Diferentes clases de Socialismo

Socialismo es coacción, que de ello no quepa duda alguna.
   La razón de este artículo es para diferenciar las clases de socialismo que existen ya que para algunos, incluso para mi al principio, están acostumbrados o mejor dicho, tienen una imagen del socialismo puro, el que por ejemplo podemos ver más de cerca con cuba u otros países que nos vengan a la mente.

Clases de socialismo:

  1.  Socialismo real o de las economías de tipo soviético: Encontramos en este a países como precisamente la URSS, parcelas de China, Vietnam, Cuba, Corea del Norte. Sabemos de este socialismo porque es la antípoda del Capitalismo donde en este existe la propiedad privada mientras que en el Socialismo lo conocemos como propiedad pública.
  2. Socialismo Democrático o Social Democracia: Este sistema es en el que la mayoría de los países se rigen, es cierto que existe la propiedad privada en mayor o menor mediad y que coexiste con la propiedad pública; el hecho de que exista "propiedad privada", "libre comercio" es una de las razones por las que no lo reconocemos como un sistema Socialista sino que al contrario pensamos que estamos viviendo un Capitalismo al cual le achacamos todos nuestros males pidiendo más intervención y regulación del Estado. Lo anterior puesto entre comillas es así porque estas dos características que definen al Capitalismo y a la Libertad se ven limitadas debido al intervencionismo en mayor o menor medida del País en el que vivamos. Es usual ver en este sistema que la voluntad de la mayoría se impone a la minoría, pregúntense entonces si esto  es ético.
  3. Socialismo Cientista, Ingeniería Social: Es un sistema que respaldan los intelectuales, precisamente porque al creer que son mejores que los demás, piensan tener la solución a todos los problemas y ven en su intelecto la justificación de querer imponer sus ideas, podemos encontrarnos entre estos intelectuales a Platón, Socrátes, el mismo Albert Einstein defendía un sistema Socialista pues el creía que la Economía era tan predecible como la Astronomía: https://www.marxists.org/espanol/einstein/por_que.htm, volviendo a Platón, él vilipendiaba a los comerciantes que eran de Atenas principalmente, por otro lado enaltecía a los guerreros de Esparta y toda la sociedad era dirigida por los filósofos:


Si el sistema en el que vivimos esta basado en el Capitalismo, en el libre comercio y el derecho a la propiedad privada, que baje Dios y nos lo diga, porque vivimos en un Socialismo puro y duro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La verdad inserta en la doxa.

¿Qué es Socialismo?

Privado vs Público